Acefalia en El Nacional sin reparo
El Ministerio del Deporte no reconoce a Lucía Vallecilla como la presidente de El Nacional. La cartera de Estado informó que los ex militares deben realizar un nuevo proceso eleccionario; a razón de que el vigente directorio ‘no está en condiciones de asumir el cargo’
Lucía Vallecilla fue ‘reelecta’ presidente del club capitalino el 4 de agosto del 2023, después de instaurar una –ilegítima– Asamblea Extraordinaria. La directiva saliente cumplió su mandato el pasado 26 de junio; no obstante, convocaron a elecciones sin sustento jurídico, ejecutando la acción que constitucionalmente ¡Siempre fue ilegal!
En resultado del doloso proceder; Lucía Vallecilla asumiría una sanción de 8 años (equivalente a 2 periodos) sin participar en directorios, estipulada por incumplimiento de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, que compele; las dignidades de las organizaciones deportivas deben ser elegidas respetando los principios democráticos de la Constitución y los respectivos Estatutos.
Lucía Vallecilla había ganado con 659 votos sobre los 454 de Marco Pazos de la lista opositora, en una jornada electoral que dejó dudas a partir de las formas: socios sufragando en veredas, mesas instalándose al medio día… cuestiones que no garantizan el rigor democrático de la institución, que además es requisito para el posterior reconocimiento Estatal.
Es así como El Nacional se dispone a enfrentar las 2 últimas fechas del campeonato con un directorio ilegítimo y con contratos de futbolistas que vencen en días.