Afección de Robert Cabrera no pasó a mayores
El árbitro Robert Cabrera fue protagonista de un inusual evento en la fecha 14 de la LigaPro. El referí de 26 años fue designado para comandar el partido de Deportivo Cuenca con El Nacional en la capital azuaya; pero se retiró del escenario deportivo en camilla y ambulancia al minuto 42 en consecuencia de un desafortunado choque con el jugador morlaco Lucas Mancinelli
La posterior victoria (1-0) de Deportivo Cuenca sobre El Nacional contó con el hecho particular de la sustitución del árbitro central Robert Cabrera. Sin embargo, el cuarto referí no lo sustituyó. Fue el operador del VAR, Roberto Sánchez, quien continuó el compromiso.
El partido no contó con los recursos tecnológicos del vídeo arbitraje. LigaPro lo explicó, pero la delegación arbitral ya se había trasladado al escenario de Cuenca. Por esa razón, el designado al VAR tomó el lugar del cuarto árbitro ante el infortunio del central.
Afortunadamente, Robert Cabrera se encuentra bien. El golpe no se transformó en lesión y su recuperación será pronta. Así lo confirmó en X el presidente de LigaPro; quien además destacó la labor del joven árbitro durante 2023.