Continúa la conmoción por el secuestro del padre de Luis Díaz
El progenitor del futbolista del Liverpool todavía sigue en cautiverio. Luis Manuel Díaz fue secuestrado, paradójicamente, por el Ejército de ‘Liberación’ Nacional (ELN) el pasado 28 de octubre en Barracas, Municipio de la Guajira, Colombia. En la operación guerrillera también estuvo la madre del futbolista, Cilenis Marulanda; sin embargo, fue liberada horas después. Suerte contraria a la de su cónyuge, quien cumple 11 días raptado
Las horas pasan y la conmoción por el secuestro de Luis Manuel Díaz continúa. El delantero cafetero participó y anotó en el último empate (1-1) del Liverpool FC contra Luton Town en la jornada 12 de Premier League para suplicar por la liberación de su padre. Una leyenda escrita en su camiseta lo corrobora: ‘Libertad para papá’. Además, el atacante solicitó ayuda a organismos internacionales para velar por la integridad de Luis Manuel.
Antonio García es el cabecilla del ELN y admitió el secuestro como un ‘error’; ejecutado con la intención de obtener una cuantiosa cantidad de dinero por la posterior liberación. A pesar de que el grupo criminal y las autoridades colombianas pactaron la libertad para Luis Manuel; todavía no hay certezas, solamente intenciones.