CRÓNICA 360: Bayer Leverkusen se instaló en las semifinales de la DFB Pokal
Xabi Alonso continúa hilvanando una temporada de ensueño al mando del Bayer Leverkusen y con protagonismo del ecuatoriano Piero Hincapié. El puntero de la Bundesliga derrotó (3-2) al VfB Stuttgart en un apasionante compromiso
Piero Hincapié sumó otro partido completo en la clasificación del Bayer Leverkusen a las semifinales de la copa alemana. El ecuatoriano lució ordenado y concentrado en el sobresaliente bloque defensivo que organiza Xabi Alonso.
El rival del Leverkusen fue el aguerrido VfB Stuttgart; tercero (40pts) en la Bundesliga por detrás del Bayer (52pts) 1° y el Bayern 2° (50pts). El duelo arrancó con ventaja visitante. A los 11 minutos, Waldemar Anton, sorprendió al equipo de Piero Hincapié para marcar el parcial (0-1). Los locales se adueñaron de la posesión, pero sin verticalidad fue como terminó la primera mitad.
En el período complementario, Bayer Leverkusen, se fortaleció con paciencia para encontrar la paridad al minuto 50 con un golazo desde afuera del área firmado por Robert Andrich. A pesar del tanto; el VfB Stuttgart no desesperó y con mucho esfuerzo se adelantó nuevamente en el score. Al minuto 58, Cris Fuhrich aprovechó un pase interior bien filtrado y facturó el (1-2) transitorio.
Xabi Alonso replanteó líneas en ofensiva con el marcador y reloj en contra. Mientras que las variantes obligaron al repliegue del VfB Stuttgart. El nuevo empate del Bayer Leverkusen llegó al minuto 66 por medio de Amine Adli, y en los adicionales apareció el defensor Jonathan Tah para sentenciar la clasificación del equipo de las Aspirinas con un certero cabezazo.
El eufórico festejo mantiene vigente el temporadón del Bayer Leverkusen; líder invicto de la Bundesliga – único en las 5 grandes ligas de Europa –, octavofinalista de Europa League y ahora semifinalista de la DFB Pokal.
Piero Hincapié alcanzó su séptima titularidad consecutiva con Bayer y es indiscutible en el esquema de Xabi Alonso. Al ecuatoriano le costó asentarse en la titular del equipo después de una larga lesión y recuperación. Desde el inicio del 2024 disputó todo con el Leverkusen: 450 minutos oficiales y 90 en un amistoso. Además, aportó con un gol para la vital victoria (3-2) frente al RB Leipzig el pasado 20 de enero.
Las siguientes semanas serán trascendentales. El Bayer Leverkusen (52pts) recibirá al Bayern Munich (50pts) el venidero fin de semana (sábado 10 de febrero). El BayArena será la sede para el partido que podría ser determinante para el próximo ganador de la Bundesliga. El encuentro se desarrollará a las 12h30 (EC) y será televisado por Star+ para Latinoamérica.