Doménika Arellano compite por un cupo en la Academia Ferrari
La mejor piloto ecuatoriana, con apenas 14 años, está en la final del programa europeo ‘Girls On Track’ en Maranello, sede de la escudería Ferrari; que con aval de la FIA, (Federación Internacional del Automóvil), organizan el proyecto que arrancó en 2018
La joven deportista quiteña cumplió con su primer día de campamento en el norte de Italia. Maranello es un pequeño pueblo en la provincia de Módena; en donde Doménika Arellano busca un cupo para pertenecer a la academia de la escudería roja compitiendo con pilotos de Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Son 4 finalistas entre 116 candidatas de 50 países.
La FIA y la escudería italiana desarrollaron un programa integral para jóvenes pilotos; en el que las pruebas físicas y psicológicas son componentes prioritarios para la formación profesional que encabeza Marco Matassa (Director de la Ferrari Driver Academy).
Doménika Arellano empezó su carrera de piloto con 7 años; y actualmente con 14 conserva en sus vitrinas todos los títulos nacionales posibles, además del subcampeonato sudamericano 2019 en la Copa Cola Cao.
F4: La Fórmula 4 es un torneo instaurado en 2014 y dirigido para jóvenes pilotos del mundo. El objetivo de la competición es guiar una transición en conductores desde el Karting a carreras monoplaza.