LDU, con calendario en mano, va por el liderato de LigaPro
Liga de Quito pondrá al día su fixture en la ciudad de Ambato. El campeón sudamericano 2023 visitará a Técnico Universitario ante la posibilidad de arrebatarle el primer lugar a Barcelona SC. El partido reprogramado de este miércoles es válido por la fecha 11 de la fase 2 del torneo y arrancará a las 19h00 en el estadio Bellavista
LDU no pierde desde el pasado 22 de septiembre: 1-0 contra Barcelona SC en Guayaquil. Desde ese momento, los capitalinos mantienen un invicto que comprende 8 partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana: 5 victorias y 3 empates -incluida la final continental; duelo que la ‘U’ ganó por penales-. Además, Alexander Domínguez solamente recibió 1 gol durante este período; precisamente contra Fortaleza (Juan Lucero) en Punta del Este.
Liga de Quito pretende ‘desmaquillar’ la punta de la clasificatoria de LigaPro que busca contendiente para Independiente del Valle en la final 2023. El equipo de Luis Zubeldía es escolta del líder con 24 puntos, pero tiene 1 partido menos que el resto (11). Mientras que Barcelona SC es el puntero momentáneo con calendario completo (12) y 25 unidades.
Liga de Quito disputará 12 puntos y Barcelona SC 9. Además del partido contra el ‘Rodillo Rojo’; la ‘U’ visitará a Libertad FC en Loja, a Cumbayá FC en el Olímpico Atahualpa y terminará la fase regular del campeonato enfrentando a Mushuc Runa en el Rodrigo Paz Delgado. Por su parte, el conjunto amarillo disputará el ‘Clásico del Astillero’ con el CS Emelec en el George Capwell y recibirá a Guayaquil City en el Monumental, para finalmente cerrar la etapa visitando a Universidad Católica en la capital.
Por número y rivales; LDU parece tener un calendario benevolente en comparación al de Barcelona SC. Los capitalinos esperan consolidar la cima del torneo descontando su partido en Ambato y los ‘canarios’ un tropiezo ‘azucena’.
Bryan Loayza será el responsable de impartir justicia en el Clásico del Astillero 233 – Sports 360 Ecuador
08th Nov 2023[…] LDU, con calendario en mano, va por el […]