LDU despabiló, se fundió y dejó la serie abierta
Liga de Quito derrotó (2-1) a San Pablo de Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los locales demostraron una letal superioridad durante el primer tiempo; sin embargo, la visita tomó el pulso del partido y acortó distancias en el Rodrigo Paz Delgado
En un escenario plagado de aficionados del elenco ‘Universitario’; LDU arrancó el partido con una notable intensidad ofensiva que cambió el marcador al minuto 2. Por medio de una secuencia de pases en el carril central; Renato Ibarra se vistió de ’10’ para asistir a un Jhojan Julio que gambeteó rivales en escasos metros para definir acertadamente y registrar el (1-0) parcial. Los locales se fortalecieron anímicamente y no renunciaron al ataque, cosechando una nueva conquista al minuto 25 por medio del jugador ‘azucena’ más desequilibrante: Renato Ibarra.
Durante el resto del primer tiempo la tónica de las acciones no cambió. LDU se defendió con la posesión mientras paulatinamente dosificaba en intensidad. Luis Zubeldía se mostró permisivo con la ventaja y San Pablo cambió su propuesta en búsqueda del descuento. La lesión y posterior sustitución de Renato Ibarra al minuto 60 marcó un antes y un después en el compromiso. Los visitantes tomaron aire ante la parsimonia local, logrando generar espacios de real peligro para el bloque defensivo ecuatoriano. La insistencia del conjunto Paulista fue recompensada al minuto 80 desde los pies de Lucas Moura, quien resolvió un mano a mano frente a Domínguez con jerarquía.
De esta manera, la llave queda abierta y a la espera del partido definitorio por jugarse en territorio brasileño la próxima semana. El Morumbi será el escenario para el compromiso de vuelta programado para el 31 de agosto a las 17h00 (Ecuador).