Recta final para la recuperación de Pervis Estupiñán
El futbolista ecuatoriano se lesionó el pasado 30 de septiembre, en la escandalosa derrota (6-1) del Brighton contra Aston Villa por la jornada 7 de la Premier League. Aquel partido resultó totalmente negativo para Pervis Estupiñán; quién además de salir lesionado en el primer tiempo, anotó un gol en contra al minuto 26′
La evaluaciones médicas de las ‘Gaviotas’ determinaron que Pervis Estupiñán sufrió una rotura del músculo isquiotibial izquierdo, razón por la que se perdió la doble fecha eliminatoria con Ecuador. Esta lesión provoca inmovilidad en la extremidad además del obvio dolor; que requiere una recuperación comprendida entre 2 y 4 semanas, en correspondencia a las variaciones existentes de acuerdo al biotipo del deportista.
Pervis Estupiñán, hasta el momento, se perdió 3 partidos con su equipo en Inglaterra (2 por Premier League y 1 por Europa League), además de los 2 últimos compromisos con la selección ecuatoriana por las Eliminatorias Sudamericanas. De acuerdo a los informes galenos; el lateral izquierdo estaría en la fase final de su recuperación y podría ver actividad a finales del presente octubre o en la primera semana de noviembre.